sábado, 24 de enero de 2009

Ejecutan a Aristeo López Martínez



Fue llamado promotor de las "caravanas de la muerte" durante el movimiento popular 2006


OAXACA, OAXC.- El comandante Aristeo López Martínez, ex director de la Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, fue ejecutado a balazos ayer en inmediaciones de la Calzada de la República, por unos sujetos desconocidos.
El cuerpo yacía en un vehículo Pontiac, color amarillo, sin placas de circulación, y al menos 15 impactos de bala calibre 9 milímetros habrían impactado en la humanidad del policía y el automóvil, quien en esos momentos vestía una camisa azul y un pantalón de mezclilla.
Los ejecutores iban a bordo de una camioneta marca Toyota, cuyas placas ya investiga la policía que arribó quince minutos después al lugar de los hechos, confirmaron las autoridades que realizaron las primeras diligencias de rigor.
En los momentos de la ejecución el occiso viajaba de sur a norte, a la altura del triángulo que forman las de calles de Abasolo, Calzada de la República e Insurgentes y a dos cuadras del mercado de La Merced.
Elementos de la Procuraduría ya investigan los posibles móviles del asesinato, pues se trata de un miembro de los cuerpos de seguridad de Oaxaca, pues además, el hoy occiso fue también jefe de la Policía bancaria e Industrial de Oaxaca.
López Martínez, quien fuera familiar del ex delegado de Tránsito, Aristeo Martínez, se caracterizó por encabezar, junto con otros jefes policiacos, las llamadas "caravanas de la muerte" durante el movimiento popular, según denuncias que obran en organismos defensores de derechos humanos.

No hay comentarios: