viernes, 7 de noviembre de 2008

Reprime edil de Loma Bonita y gobierno estatal a panistas


El presidente municipal Gustavo PAcheco Villaseñor y el gobernador dieron el banderazo a la obra de ampliación del boulevard cuatro carriles
Carlos Valis
EL PRESIDENTE
municipal de Loma Bonita de extracción Convergente, Víctor Lagunes Cervantes, reprimió mediante el uso de la fuerza policial a un grupo de panistas que se manifestaban en la avenida Oaxaca esquina Ferrocarril previo a la visita del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, encabezados por el líder municipal Irving Illescas Hernández.

De acuerdo con el agredido, desde el pasado miércoles por la noche, comenzó la intimidación
con grupos de personas que comenzaron a borrar bardas en las cuales promueven la afiliación
al Partido Acción Nacion la mayoría de los apoyos que dice otorgar el gobernador del estado
Ulises Ruiz Ortiz, en realidad son parte de los programas federales, concedidos por el gobierno federal panista.
Fue ayer a las 11 de la mañana de ayer, en vísperas de las visita de Ruiz Ortiz a Loma Bonita, cuando se encontraban colgando una manta en la cual califican a Lagunes Cervantes de represor y lo invitaban a trabajar con honestidad, que llegó la patrulla de la policía municipal marcada con el número económico 02 y con uso de violencia los amenazaron con sus pistolas y encañonaron al militante Policarpio Corona, con no atentar en contra de los intereses del presidente municipal.
Posteriormente patrullas de la policía preventiva del estado se hicieron cargo de amedrentar a los manifestantes para que no molestaran con sus mantas de protesta al gobernante estatal.
Tras los hechos se tuvieron que retirar y en la casa de la señora Luisa Esparza Torres colocaron otra manta y nuevamente fueron amenazados e incluso les querían quitar la manta, manifestando que era orden de Víctor Lagunes. Llegaron algunos funcionarios municipales a
instarlos a retirar esa manta, pero ante la negativa, mandaron una camioneta que se estacionó
enfrente de ellos para evitar la visibilidad de su mensaje.
Durante 30 minutos se movieron a otra parte con sus pancartas y algunas lonas y fue cuando llegó el comandante de la policía municipal a hablar con ellos, pero dos elementos perdieron el control y de manera agresiva les arrebataron la lona.
El delegado regional de gobierno Francisco David Canseco García se ofreció de intermediario a platicar con ellos y los instó a no colocar las mantas, para evitar aumentar la tensión con los policías.

El funcionario, manifestó que ellos aluden la molestia de Víctor Lagunes a que ellos están emprendiendo su campaña de afiliación al PAN y se han dedicado a desmentir comentarios sobre que el gobierno del estado es quien está construyendo el hospital general de Loma Bonita, carreteras y los programas de Piso Firme y Oportunidades, cuando todas son iniciativas federales.
Dijo que se coordinaron con su representante regional y señalaron que violaron su derecho a la libertad de expresión y están amparados por la Constitución. Canseco García dijo que en la emana que viene se estarán reuniendo y no permitirá que se vulneren derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
También culpan al regidor de seguridad Arturo Consuegra reyes de estar detrás de estos hechos y también señalaron que la Policía Estatal Preventiva no intervino en su contra. Canseco García también recorrió a observar algunas bardas que fueron borradas e investigará como se dio esta decisión de las autoridades municipales y platicará con Lagunes Cervantes, para ofrecerles una propuesta de solución en la próxima reunión. Reprime

No hay comentarios: