miércoles, 12 de noviembre de 2008

Acuerda magisterio para contra Ley del ISSSTE

EN ASAMBLEAS diferentes, el magisterio oaxaqueño definió su postura en contra de la opresión que siguen siendo objeto por parte del gobierno, por lo que definen estrategias para ir al paro nacional y a no firmar ningún documento emitido por el ISSSTE.
Así fue el acuerdo ratificado anoche aquí en Tuxtepec por representantes de las delegaciones sindicales del sector centro, al acordar y recomendar a los profesores a no firmar ninguna documentación relacionada con la Ley del Instituto de seguridad y servicios de salud para los trabajadores del estado (ISSSTE).
Lo anterior, porque con una sola firma es como aceptar dicha lay, pues además se echarían abajo los amparos que ya existen en razón a que esta intensión antenta en contra de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, lo cual se reforzará este día con una conferencia, en la que se expondrán puntos importantes.
La cita es en el salón social de los cerveceros, en donde se abordará el tema de la Ley del Issste y los efectos que provocaría la Alianza por la calidad educativa, porque esta atenta contra la educación pública, gratuita y laica, así como atropella los derechos laborales del magisterio.
En la asamblea sectorial, los trabajadores de la educación exigieron anoche la salida inmediata de Cayetano García Antonio del departamento de los servicios regionales del IEEEPO y justarle cuentas a la ex lideresa magisterial, Bartola Morales García, por promover la ley del Issste en su casa.
Por lo que respecta al paro indefinido nacional, la base magisterial acuerdan sumarse a esa jornada de lucha, para lo cual se trazará una ruta de acción, de acuerdo con las respuestas que ya se tienen en asambleas delegacionales y asentadas en la asamblea estatal del sábado ocho de noviembre.

No hay comentarios: